BIESCAS. RECAUDADOS EN UNA CUENTA BANCARIA 19 MILLONES DE PESETAS PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 19 millones de pesetas aportadas anónimamente por miles de ciudadanos se recaudaron en una cuenta bancaria abierta por el Ayuntamiento de Biescas(Huesca) destinada a los familiares de las víctimas de la riada que se registró en esta localidad pirenaica el 7 de agosto del pasado año, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Ibercaja.
Este dinero, junto con casi 3 millones de pesetas procedentes de cuentas abiertas en otras entidades financieras, fue repartido entre 44 familias de víctimas, a razón de medio millón cada una.
El reparto de los 22 millones, según fuentes de Ibercaja, se realizó a través de una comisión en la que participarn representantes de los afectados, del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Huesca, del Ayuntamiento de Biescas y de alguna otra institución.
El dinero se destinó a los familiares de las víctimas encargados de la custodia de los niños que habían quedado huérfanos de padre, de madre o de ambos progenitores por la tragedia de Biescas. De las 44 transferencias, una fue destinada al extranjero, dos a Zaragoza y las demás a distintos puntos de España.
Las fuentes bancarias consultadas afrmaron que a los dos meses de la riada ya estaba recaudado la mayor parte del dinero y confirmaron que el 31 de diciembre de 1996 se habían recogido 13 millones de pesetas. El resto fue fruto de conciertos, actos benéficos y otras actividades.
La cuenta fue cancelada hace un mes, aunque a partir de ahora todas aquellas personas que quieran aportar su donativo pueden hacerlo en la cuenta bancaria que tiene el propio Ayuntamiento de Biescas en la ciudad.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
M