BIESCAS. EL CAMPING "LAS NIEVES" ESTA CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MEJORES DE ESPAÑA, SEGUN LA DELEGACION DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El camping "Las Nieves" de Biescas (Huesca) está considerado como uno de los mejores de España, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

De acuerdo con las mismas fuentes, la riada se produjo por la acumulación masiva de agua de lluvia en la parte alta de la ladera (donde está ubicado el camping), conocido como el sobremonte de Biescas y formado por los pueblos de Aso, Yosa y Betés.

La bajada desde el sobremonte es un barranco que fue canalizado cuando e construyó el camping, mediante un sistema de gradas. Sin embargo, la obra de canalización no fue suficiente para contener la riada de ayer, ya que habrían hecho falta unos muros de contención elevados.

Fuentes de la Delegación de Gobierno de Aragón mantienen que el desbordamiento del río Gállego no afectó apenas al camping, ya que se encuentra separado de las instalaciones por la carretera de Huesca-Francia.

El camping, de primera categoría, es relativamente nuevo. Sólo tienen siete años y estáubicado en una ladera del Valle de Tena, a un kilómetro de la población de Biescas, rodeado de zonas ajardinadas y piscinas.

En su interior, además de la zona de acampada, hay un edificio de tres plantas, enfoscado con ladrillo visto, donde se encuentran las oficinas del camping, un restaurante, un supermercado y todos los servicios higiénico-sanitarios. Este edificio no ha sufrido daños materiales destacables, según informaron fuentes gubernamentales.

La capacidad máxima del camping es de 600 pesonas. El precio por día es de 590 pesetas por persona, 590 pesetas por tienda individual y 750 por tienda familiar. La estancia de un coche en el camping cuesta 590 pesetas, 750 pesetas una caravana y 975 pesetas un coche cama.

Los vecinos del municipio de oscense de Biescas no recuerdan una tromba de agua como la que se registró ayer, en un espacio de tiempo tan corto, unos 10 minutos.

En Biescas no hubo que lamentar ninguna víctima a causa de la lluvia, aunque en algunos edificios de apartamenos, de reciente construcción, situados en la parte alta del pueblo tuvieron que achicar agua de los sotanos y los trasteros que se inundaron.

Unidades del Ejército de Tierra de la Brigada de Cazadores de Alta Montaña "Aragón 1" y de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales participan desde la noche de ayer en las labores de rescate y evacuación de las víctimas afectadas por la violenta riada que arrasó el camping "Las Nieves".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
M