BIESCAS. EL ABOGADO DEL DUEÑO DEL CAMPING ASEGURA QUE NO SE HA ABIERTO EXPEDIENTE JUDICIAL CONTRA SU REPRESENTADO

HUESCA
SERVIMEDIA

Ante la polémica suscitada en torno a la concesión delicencia que, hace ahora unos ocho años, posibilitó la apertura del camping "las Nieves", José Antonio Ruiz Galbe, abogado del titular de las instalaciones siniestradas, Luis Bardají, aseguró hoy que contra su representado no ha sido abierto hasta la fecha expediente judicial alguno.

Las declaraciones de Ruiz Galbe se han producido tras conocerse que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca ha abierto diligencias previas para tratar de esclarecer presuntas responsabilidades en la actuación el organismo u organismos que, en su día, otorgaron la mencionada licencia.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa AmbientaL (CODA) ha instado también a las autoridades judiciales a que incoen las correspondientes acciones contra los responsables de la administración que decidieron conceder la polémica licencia, según han informado hoy a Servimedia fuentes de la CODA en Aragón.

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno autónomo de Aragón, Santiago Lanzuela, restó hoy importacia a un informe del COMENA que, en la fase previa a la concesión del permiso de apertura desaconsejaba la instalación del camping "las Nieves" en la zona de desagüe del barranco de Arás.

Según Lanzuela, el citado informe "no poseía carácter vinculante" y tan sólo reflejaba la opinión del técnico que lo suscribía quien, además, según el presidente aragonés, emitió posteriores informes en los que varió esta opinión. No obstante, Lanzuela ha añadido que el Gobierno que preside recabará toda aquella docuentación que sirvió para la apertura del camping, tanto si su contenido era desfavorable, como si era favorable a esta apertura.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
C