BIENESTAR SOCIAL RINDE HOMENAJE A LOS VOLUNTARIOS DE LOS CAMPAMENTOS DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente valenciano de Bienestar Social, Juan Cotino, asistió hoy a las Jornadas de trabajo del Voluntariado 2008 que el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) celebra en la Residencia 'Praga' de Rocafort, donde se rinde un homenaje a los voluntarios que participan en los campamentos de verano para personas con discapacidad.
Cotino destacó "la importante labor desinteresada de los voluntarios que participan cada año en los campamentos de verano para personas con discapacidad intelectual que organiza la Consejería de Bienestar Social, a través de Ivadis".
El vicepresidente, acompañado por el director-gerente de Ivadis, David de Cubas, señaló que "desde la Generalitat queremos contar con todos los agentes sociales implicados, como entidades, usuarios, voluntarios y familias para diseñar nuevas fórmulas más creativas y dinámicas que den un sentido integral al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual".
Además, Juan Cotino explicó que a través de estas jornadas "se pretende ofrecer a los voluntarios de Ivadis confianza, acercamiento y disponibilidad por parte de la entidad".
En estas jornadas han participado más de un centenar de jóvenes, entre voluntarios y coordinadores que anualmente acuden a las estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual organizadas por Ivadis.
Las jornadas tienen como objetivo profundizar en el aprendizaje de nuevas técnicas sobre dinámicas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual como abalorios, teatro y expresión, malabares, reciclaje, manualidades, relajación, musicoterapia, risoterapia, repostería y circuitos divertidos.
Por otro lado, se pretende realizar propuestas de mejora para próximas campañas, en temas como formación del voluntariado; continuidad; modalidades de recursos vacacionales, niveles de usuarios, organización de actividades, higiene y salud, coordinación del equipo de voluntarios, canales de comunicación, equipamientos y materiales y el perfil de la figura del coordinador.
Las actividades de voluntariado se centran en tres periodos del año, vacaciones de Pascua (unos 10 días), Vacaciones de Navidad (del 23 de diciembre hasta el 5 de enero) y Vacaciones de Verano, organizada en 4 quincenas que abarcan los meses de julio y agosto.
En el último año, la encomienda de servicio ha recibido 3.145 solicitudes, y ha gestionando 2.810 plazas de estancias vacacionales.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2008
J