CASTILLA-LA MANCHA

BIENESTAR SOCIAL CONSTRUYE 77 NUEVOS CENTROS DE ATENCION A LA INFANCIA EN LA REGION

TOLEDO
SERVIMEDIA

Durante la presente legislatura el Gobierno manchego pondrá en funcionamiento 5.000 nuevas plazas públicas en centros para niños de 0 a 3 años, según informó hoy el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.

El consejero explicó que actualmente su departamento construye 77 nuevos centros de atención a la infancia, así como amplía otros 22 recursos de este tipo, con lo que se conseguirá que en los próximos meses Castilla-La Mancha pueda contar con unas 4.680 nuevas plazas; que se sumarán a las más de 1.700 que ya se han puesto en funcionamiento desde el inicio de la presente legislatura.

En rueda de prensa, el consejero señaló que actualmente nuestra comunidad autónoma cuenta con más de 10.800 plazas en guarderías públicas.

El motivo principal de que Guadalajara, junto con Toledo, acaparen esta inversión en centros de atención a la infancia es el importante incremento de población que registran estas dos provincias, concretamente en las comarcas del Corredor del Henares y La Sagra, donde se están instalando un gran número de ciudadanos, en su mayoría parejas jóvenes, que demandan este tipo de recursos.

El consejero destacó también que éstas no son las únicas actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Bienestar Social en el apartado de infancia Guadalajara, dado que durante el presente año se destinan más de 2 millones de euros al mantenimiento de las 7 ludotecas y los diferentes programas de apoyo a la infancia y la familia que se llevan a cabo en la provincia alcarreña.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
L