CASTILLA-LA MANCHA

BIENESTAR SOCIAL Y EL CERMI ABORDAN LA APLICACION DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA EN LA REGIÓN

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero regional de Bienestar Social, Tomás Mañas, recibió esta mañana a la nueva junta directiva de la Confederación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi), encabezada por su presidente, Luis Perales, con quienes departió sobre la colaboración que esta entidad mantiene con el Gobierno autónomo.

Uno de los puntos abordados por Tomás Mañas durante la reunión ha sido la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia en todo lo concerniente al mundo de la discapacidad.

En este sentido, el titular de Bienestar Social destacó que "nuestra voluntad es continuar incrementando los recursos y servicios destinados a este colectivo, con el fin de que Castilla-La Mancha siga siendo un referente nacional en el desarrollo de la ley con respecto a las personas con discapacidad, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de todos ellos".

Actualmente, Castilla-La Mancha dispone de una amplia red pública de centros ocupacionales, residencias para gravemente afectados, centros de estancias diurnas y viviendas tuteladas, en colaboración con las distintas asociaciones, que atienden a más de 4.100 personas en toda la región.

En el encuentro se ha tratado también de la celebración, en 2007, del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades acordándose el diseño conjunto de una serie de actividades conmemorativas y de sensibilización, dirigidas a toda la sociedad castellano-manchega.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
G