BIENESTAR OFRECE A 270 DISCAPACITADOS PASAR DIEZ DÍAS EN LA PLAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura oferta este año 270 plazas destinadas a personas con discapacidad física e intelectual, dentro del programa "Abierto por vacaciones", que se desarrollará del 22 de junio al 27 de julio, en diferentes turnos.
Se trata de estancias de diez días de duración en la playa, en localidades de la costa andaluza como Marbella, Torremolinos o Punta Umbría, dirigidas a mayores de 15 años y menores de 45, con una discapacidad igual o superior al 33%, y, cuando éstos lo precisen, a sus acompañantes.
Es una actividad que goza cada año de una gran aceptación entre este colectivo, y que, según el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, pretende facilitar a las personas con discapacidad el libre acceso a los recursos de ocio, tiempo libre, deportes y cultura.
También se quiere favorecer la participación e integración de los menores y jóvenes con discapacidad en las actividades normalizadas de campamentos y albergues para la población infantil y juvenil.
El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Eusignio Iglesias, manifestó que este programa viene muy bien como respiro a las familias de los discapacitados, cuya situación es en ocasiones muy difícil, por la gran dependencia de estas personas, y no pueden desplazarse con ellos para ir de vacaciones.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
L