LA BIBLIOTECA NACIONAL LOGRA LA LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE QUE CONCEDE LA GESTORA DE DERECHOS CEDRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Biblioteca Nacional ha suscrito la licencia de reproducción que concede la entidad gestora de derechos reprográficos Cedro.
Con este permiso, la biblioteca remunerará a los autores y editores por las fotocopias de fragmentos de sus obras que se hacen en sus dependencias.
La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, expresó que con este acuerdo, su institución "muestra su voluntad de compaginar nuestra irrenunciable labor de difusión de las colecciones con los derechos de autores y editores, de forma ágil y respetuosa de la legalidad vigente".
Además, aseguró que "la fotocopia en la Biblioteca Nacional está muy regulada por razones de preservación y conservación, pero existen máquinas de autoservicio cuya actividad debe desarrollarse bajo licencia".
Magdalena Vinent, directora general de Cedro, indicó que el hecho de que la Biblioteca Nacional cuente con la licencia "supone un importante respaldo a la defensa de los derechos de los autores y editores, al tiempo que un gran ejemplo para aquellas entidades que aún no cuentan con esta autorización".
Además de la Biblioteca Nacional, disponen de la autorización de Cedro las bibliotecas públicas que gestiona la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las bibliotecas regionales de Murcia y La Rioja.
Otros organismos públicos como el Banco de España, la Oficina de Armonización del Mercado Internacional y dos centros de documentación del Ministerio de Cultura poseen también esta licencia de reproducción.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
S