LA BIBLIOTECA NACIONAL EDITA EL BEATO DE LIEBANA EN FACSIMIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Biblioteca Nacional y Manuel Moleiro Editor S.A. han coeditado la edición en facsímil del Beato de Liébana, una de las piezas más aliosas que conserva esta institución y el códice más bello y completo de todos los que se conservan hasta nuestros días.

La edición facsímil tiene una tirada única y limitada de 777 ejemplares todos ellos nuemerados y auténtificados con acta notarial.

Carmen Lacambra, directora de la Biblioteca Nacional, pretende potenciar la política de coediciones facsímiles para dar a conocer el gran tesoro depositado en la institución.

El facsímil del Beato de Liébana es una edición de carácter extraordnario. Está encuadernado con piel estezada y cosido de la misma forma que en la Edad Media.

En los trabajos se han utilizado tintas especiales de secado por oxidación para realzar los colores específicos y la producción de un pergamino de tacto similar al del original.

La impresión se ha realizado utilizando tres técnicas diferentes (serigrafía, offset y estampación de oro) y la conclusión de todo el proceso ha durado casi dos años de preparación.

El códice, realizado para los reyes de Castila y León Fernando I y doña Sancha, fue escrito y posiblemente miniado por Facundo.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
EBJ