LA BIBLIOTECA BRITANICA INVITA A LOS CIUDADANOS A "ADOPTAR" UN LIBRO PARA CONTRIBUIR A SU CONSERVACION

- Miles de ejemplares están amenazados con el deterioro irreversible por falta de fondos

MADRID
SERVIMEDIA

"Adopta un libro" es el nombre de la campaña lanzada por la Biblioteca Nacional Británica con el objetivo de preservar mejor los 150 millones de ejemplares que tiene en sus estanterías. Miles volúmenes se ven amenazados con un deterioro irreversible y la institución no sae de dónde obtener fondos para conservarlos adecuadamente, según "The Times".

De los 150 millones de libros de la Biblioteca Nacional Británica, un lapso de 3.000 años separa al más antiguo del más moderno. Muchas de estas joyas se ven seriamente amenazadas por el paso del tiempo y la biblioteca ha anunciado que no hay presupuesto para preservar tantos manuscritos, mapas y primeras ediciones de importantes obras.

Por ello, ha decidido lanzar "Adopt a book", un proyecto que anima a los ciudadanos ritánicos a "adoptar" un libro por tan sólo 15 libras (unas 4.000 pesetas) de donación por unidad. Si el donante puede permitirse ofrecer hasta 1.000 libras (270.000 pesetas), la biblioteca le concede directamente el derecho a elegir el título de la obra que quiere apadrinar.

Además, se ha previsto un encuentro anual entre la obra en cuestión y el ciudadano donante, un acto en el que cada persona que contribuya a esta causa recibirá un certificado que premia su generosidad.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
T