ETA

BIBIANA AÍDO INAUGURA UN CONGRESO SOBRE FEMINISMO EN EL SIGLO XXI

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, inaugurará esta mañana en Madrid el Congreso Internacional "La agenda del feminismo en el siglo XXI. Tiempo de mujeres, tiempo de libertad", enmarcado dentro de los actos conmemorativos de los 25 años de la creación del Instituto de la Mujer.

El congreso, que se celebrará hasta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones, tiene como objetivo analizar los retos del feminismo en el siglo XXI a través de diferentes conferencias y diálogos que aportarán una visión global de la situación actual en materia de igualdad, según informó el Ministerio de Igualdad.

Asimismo, se realizarán talleres relacionados con cada uno de los asuntos tratados, donde se recogerán las aportaciones de los participantes.

Las cuatro conferencias marco tratarán sobre "Nuevas formas del trabajo y de la economía: las mujeres cuentan", "La participación política de las mujeres: una transformación necesaria", "El cuerpo, la salud y el bienestar de las mujeres" y "Las mujeres: imagen e imaginación".

En el congreso participarán, entre otras personas, Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados; Carmen Martínez Ten, presidenta del Congreso de Seguridad Nuclear; la diputada popular Ana Pastor, vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados; y Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
M