EL BEX PROPONE UNA OPA DE EXCLUSION EN BOLSA A LOS ACCIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Banco Exterior de España (BEX), integrado en el grupo Argentaria, acordó hoy proponer a la Junta de Accionistas la solicitud de exclusión de cotización en Bolsa, mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

La propuesta, que afecta a 780.000 accines en manos de 6.200 accionistas, es decir, el 0,74% del capital, ha sido ya comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que deberá fijar el precio para esta operación. El resto del capital, un 99,26%, está en manos del grupo estatal Argentaria.

El precio estimado estará en función de la cotización media de la acción del BEX durante los últimos seis meses, que se sitúa en una banda de entre 2.800 y 2.850 pesetas por título, de acuerdo con el procedimiento que marca la ley. La cotzación del BEX en el mercado continuo cerró el pasado viernes a 2.720 pesetas.

La operación deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas del BEX, convocada para el 28 de febrero, y aprobada por la CNMV. Los responsables de la entidad han señalado que su objetivo es culminar la integración del banco en la estructura de la corporación bancaria del Estado.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
G