BETETA (PP): "LA IMAGEN DE ZAPATERO SERA UNA LOSA SOBRE LOS HOMBROS DE SIMANCAS" DURANTE LA CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, declaró hoy a Servimedia sobre la decisión de Rafael Simancas de adelantar a junio su nominación como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que "está claro que la imagen de Zapatero va a pesar como una losa sobre sus hombros en la campaña".
"Además, el hecho de que el excelentísimo señor don José Blanco (secretario de Organización del PSOE) vaya a dirigirla todavía va a lastrar más el toque nacional de esta campaña", dijo Beteta, quien consideró esta decisión "un regalo que nos hace el PSOE".
"Se lo agradezco mucho al PSOE, porque de esta manera los electores difícilmente olvidarán cada vez que se vea la imagen de Blanco ligada a la de Zapatero como referente del 'hooligan' Simancas, que son ellos los que han reducido las inversiones y no han dejado hacer la M-50 ni la Radial 1".
Destacó en una entrevista con Servimedia que "la campaña electoral en Madrid, tal y como la está diseñando el PSOE, es un error afortunado para el PP" y dijo que Simancas, "que ha sido cuestionado en algunos momentos por su propio partido, ha tenido que moverse todo lo que ha podido para que su posición personal sea garantizada. Me alegro mucho por él y espero que esto le ayude a hacer una política más racional que la que está llevando en este momento".
"Quizá Simancas habuscado ser el candidato por la vía de hacerle la pelota a Zapatero en vez de buscar el interés de los madrileños", dijo Beteta, quien destacó que "espero que ya que lo ha conseguido piense más ellos".
Por otra parte, Beteta afirmó que "el PP tiene muy claro que su candidata será Esperanza Aguirre" y destacó que esta decisión "no está cuestionada por ninguno de los órganos del partido".
"Políticamente ya está decidido, sólo falta la tramitación", afirmó Beteta, quien recordó que esta decisión ha sido "anunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en reiteradas ocasiones".
No obstante, recordó que todavía tiene que "llevarse a cabo una proclamación conjunta de todos los candidatos por el Comité Electoral Nacional, con el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional, que será antes del verano".
MONTAR NUMERITOS
Beteta también acusó a Simancas de "utilizar el Parlamento regional para montar numeritos ante la escasez de ideas", y dijo que "se está poniendo nervioso", porque "no tiene una oferta política que llevar a los ciudadanos para poder compensar las locuras de Zapatero".
"Ante esa dificultad dialéctica y pobreza de ideas", agregó,"han buscado una política mediática, montando premeditadamente shows con los invitados que traen a los plenos", afirmó Beteta, quien explicó que los socialistas se comportan de esta manera "para hacer ver que estamos en una región convulsa, donde el gobierno está siendo muy contestado, y el PP mantiene tics antidemocráticos; esta es su estrategia".
Aseguró que "los madrileños están contentos con el gobierno" (regional) y que "la obligación del PP es defender en la Asamblea los intereses de los madrileños y hacer leyes que mejoren el devenir de esta región, y que se controle al gobierno".
Beteta indicó que "los ciudadanos querrían escucharalternativas del PSOE y explicaciones sobre cómo se hacen las cosas hoy y no como las harán en dos años. Los madrileños saben que hoy ofrecen sólo ruido y algarada".
En su opinión, "el PSOE no asumió la pérdida de las elecciones autonómicas y cuando ganaron las generales diseñaron una estrategia centrada en dificultar el Gobierno de Madrid y pensada para desalojar al PP y a Aguirre de la Comunidad de Madrid, donde estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de una manera distinta que da buenos resultados", destacó.
Por otro lado, valoró positivamente la gestión de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional y dijo que "la realidad de Madrid es positiva y que el PP está cumpliendo su programa electoral, aunque todavía restan muchos meses de legislatura y muchas cosas por hacer. En unos meses, empezaremos a presentar nuestras promesas electorales"
A su juicio, "el mayor éxito del PP es que es un partido fiable y cumple estrictamente lo que promete, además de sucercanía a los ciudadanos a la hora de hacer su programa electoral".
Explicó que "todavía quedan sin duda cosas por hacer, sobre todo en una comunidad tan dinámica como la madrileña. Tenemos en el campo de la juventud un reto muy importante como es que, conseguida ya una enorme cantidad de empleo, buscar que sea de más calidad".
"Hay que trabajar con el conjunto de la sociedad madrileña para que, una vez superadas las etapas de los gobiernos socialistas en los que los jóvenes donde estaban era en el paro, ahora que muchos de ellos ya trabajan tengan contratos adecuados para poder llevar a cabo una organización familiar", indicó.
Los otros retos del PP son, añadió Beteta, "seguir mejorando la sanidad publica a través de los programas para reducir la espera diagnóstica y conseguir que la enorme fuerza que supone la inmigración en Madrid sea bien asumida y aprovechada por el conjunto de la región porque es una fuente de riqueza no sólo económica sino también cultura y social".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
O