BETETA DICE QUE EL COMPROMISO DE AGUIRRE ES ESPERA MAXIMA DE 40 DIAS PARA PRUEBAS DIAGNOSTICAS DE CANCER DE MAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, aclaró hoy que el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, relativa a que la espera para someterse a una mamografía sea de un máximo de 40 días, "se refiere a la elaboración de pruebas diagnósticas orientadas a la prevención y diagnóstico del cáncer de mama y, por tanto, están incluidas las pruebas prescritas por los especialistas, asunto muy diferente al programa de detección precoz que ya viene llevando a cabo con éxito la Comunidad de Madrid".
Beteta respondía así a las declaraciones del diputado socialista Eduardo Sánchez Gatell, quien pidió a la presidenta regional que aclarase si su promesa sobre mamografías se refería a la prevención del cáncer de mama.
Tras señalar que estas declaraciones "lo único que pretenden, una vez más, es confundir a los madrileños", dijo que el PSOE "vuelve a caer en la manipulación con intereses partidistas, algo que el Gobierno de Aguirre nunca ha hecho, ya que ha demostrado cumplir con sus compromisos, siempre orientados a ofrecer a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad".
Asimismo, indicó que el Gobierno regional "ha demostrado ser serio y trabajar con rigor. Sin embargo, todo parece indicar que al PSOE no digiere bien que se cumplan los objetivos y que los ciudadanos obtengan beneficios de la magnífica gestión que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto en lo que se refiere a las listas de espera quirúrgicas, como a las infraestructuras sanitarias".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
SMO