BERMEJO Y RUBALCABA PLANTEARÁN LA "LIBERTAD VIGILADA" PARA PERDERASTAS Y TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministrto de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, plantearán una reforma del Código Penal que incluirá la "libertad vigilada" para pederastas y terroristas después de que hayan cumplido su pena de prisión y ante el riesgo de reincidencia.
Bermejo y Rubalcaba hicieron este anuncio en una rueda de prensa en la sede de Justicia, donde ambos ministros se reunieron esta tarde para analizar la reforma legal que el Gobierno enviará al parlamento en los próximos meses.
En este sentido, Bermejo explicó que su departamento y el de Interior coinciden en la necesidad de introducir la pena accesoria de libertad vigilada para los pederastas y terroristas que tienen un pronóstico "negativo" tras su paso por la cárcel.
En concreto, ambos ministerios están estudiando plantear que los pederastas y terroristas con riesgo de reincidir sean vigilados por un tiempo máximo de 20 años después de su salida de prisión.
Esta vigilancia consistiría en unas "limitaciones" a los movimientos de estos condenados tras su salida de la cárcel.
Al mismo tiempo, Rubalcaba explicó que, por lo que se refiere a los terroristas, también se podría aplicar esta libertad vigilada para los presos que tienen un pronóstico negativo y pueden haber cumplido penas por delitos que no son el de homicidio.
Otro de los aspectos analizados por ambos ministros y que se incluirán an la reforma del Código Penal son el desarrollo de las penas de alejamiento de los terroristas que quedan en libertad respecto a sus víctimas, así como el incremento de las penas para los traficantes de inmigrantes que transportan a menores hacia España.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
S