BERMEJO PIDE AHORA QUE SE CREE "UN CLIMA DE SERENIDAD" QUE PERMITA AL CGPJ DESARROLLAR SU TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pidió hoy a los profesionales de la Administración de Justicia y a la sociedad en general la creación de un "clima de serenidad" que permita al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "desarrollar su trabajo".
Bermejo señaló, en una rueda de prensa celebrada tras reunirse en la sede de su Ministerio con su homólogo portugués, Alberto Costa, que "lo mejor que podemos hacer en este momento es crear un buen clima" para que el CGPJ tenga "serenidad", tanto para poder llevar a cabo su labor disciplinaria como para liderar la reforma de la Justicia.
Estas declaraciones llegan una semana después del paro celebrado por los secretarios judiciales en protesta por la sanción impuesta a su colega Juana Gálvez por el "caso Mari Luz" así como de las quejas formuladas por los jueces, quienes reclaman al Gobierno más medios para sus juzgados.
Sobre el caso "Mari Luz", el ministro ve "lógico" que el juez Rafael Tirado, el titular del juzgado de Sevilla que no ejecutó una sentencia que pesaba sobre Santiago del Valle, presuntó asesino de la niña, haya recurrido la sanción de 1.500 euros que le impuso el CGPJ.
A este respecto, Bermejo dijo que es normal que el juez trate de hacer "descargo" de su responsabilidad y señaló que "el buen clima debe reinar para que este asunto se resuelva cuanto antes" por parte del órgano de gobierno de los jueces.
Por otro lado, quiso dejar claro su voluntad de "cooperar con el Consejo para que las cosas vayan hacía donde tienen que ir", esto es, para "poner en marcha con ayuda de todos la cantidad de medidas de modernización que debemos llevar a cabo".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
S