PEDERASTIA

BERMEJO DICE QUE ES UNA "VERDADERA ANOMALÍA" LO OCURRIDO CON SANTIAGO DEL VALLE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que es una "verdadera anomalía" lo ocurrido con el pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés y que estaba en libertad pese a que tenía pendiente de cumplir una condena de 2002 por abusos a menores.

En declaraciones a la Cadena Ser, Bermejo señaló que "este tipo de anomalías son infrecuentes", al tiempo que añadió que "no se suele encadenar tal sucesión de despropósitos, pero ocurre de vez en cuando".

A este respecto, destacó que, "cuando ocurre, lo peor de todo es que cree las condiciones para que se produzcan hechos como los que se han producido, eso es lo realmente terrible", en referencia al asesinato de Mari Luz Cortés.

Según Bermejo, debe reconocerse que este caso "ha afectado al conjunto del sistema (de Justicia), el sistema no ha funcionado, el sistema ha desprotegido, es una realidad que es el gran drama".

Aunque apuntó que las consecuencias disciplinarias respecto al juez del caso debe decidirlas el CGPJ, el ministro apuntó que lo que con Santiago del Valle se ha dado es "una cadena de despropósitos", en la que "se van enlazando decisiones erróneas hasta llegar a un final realmente espectacular".

Al mismo tiempo, el titular de Justicia se refirió a que este fin de semana habló con Juan José Cortés, padre de Mari Luz, al que transmitió lo que estaba haciendo el Ministerio y trasladarle la "voluntad firme" de este departamento "de que las responsabilidades que existan se depuren".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
I