BERLIN ESTERILIZARA A JABALIS QUE INVADEN LA CIUDAD EN BUSCA DE COMIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades de Berlín han decidido combatir con pldoras esterilizantes a los jabalís que cada vez penetran con más osadía en los parques y otras áreas de la ciudad, según informó el diario británico "The Guardian".
Se estima que actualmente hay unos 20.000 jabalíes salvajes viviendo en los alrededores de Berlín, la mayoría en el bosque de Grunewald. El jabalí es una especie protegida por la ley alemana, pero en la temporada 2002-2003 tuvo que autorizarse a los cazadores a matar 2.300 ejemplares que llegaron a vagar por el centro de la ciudad.
Anque durante siglos han vivido en los bosques adyacentes a Berlín, los jabalís han experimentado en los últimos meses un crecimiento espectacular, lo que les ha llevado a invadir la ciudad en busca de alimento, destruyendo jardines y huertos, asaltando contenedores de basura e incluso escarbando en el campo de entrenamiento del club de fútbol Hertha de Berlín.
Ahora, los científicos creen haber dado finalmente con una píldora que dejará temporalmente estériles a estos animales. Las píldoras serán metias en bolitas de comida dejadas en comederos dispuestos para estos animales en lo más profundo de los bosques.
Katarina Jewgenou, del zoo de Berlín, explicó que los animales que tomen la píldora seguirán siendo comestibles y añadió que el método "ha funcionado con gatos salvajes y confiamos en que también funcione con cerdos salvajes".
Jewgenou indicó que el problema se había vuelto inmanejable porque una manada de jabalís "puede causar daños de miles de euros en una sola noche" de correrías urbaas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
D