BENEGAS DICE QUE EL DISCURSO DE LA CORRUPCION ES UN "ERROR SERIO" DE AZNAR Y QUE SE ACABARA PRONTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, afirmó oy que José María Aznar, presidente del PP, comete un "error político serio" con su discurso de que la corrupción en España es generalizada. "Un discurso", agregó, "que yo creo que se le va a agotar enseguida".

A su salida de la reunión de los partidos democráticos para reforzar el pacto contra la banda terrorista ETA, el dirigente socialista señaló que la derecha ya tiene acostumbrado al pueblo español a plantear la realidad política y social como si fuera un cáos, negando cualquier logro del Gobiern del PSOE.

"Yo creo que es una grave irresponsabilidad del señor Aznar, porque si bien puede haber corrupción en un país democrático, hay que perseguirla y combatirla, pero desde luego no se puede generalizar, porque no es verdad; es una falsa imagen de España".

En opinión del "número tres" del PSOE, los españoles saben que la inmensa mayoría de sus compatriotas son honestos y que, igualmente, "la mayoría de los políticos también lo son".

Si José María Aznar fuera un dirigente político resposable, opinó, se preocuparía por tratar de llegar a un compromiso político con el resto de las fuerzas políticas, como ha propuesto el PSOE.

"Un compromiso político", concluyó al respecto, "por el cual nos comprometemos a perseguir la corrupción, pero al mismo tiempo nos comprometemos a dar una imagen de que esto no es lo que ocurre de una manera generalizada y a no utilizar de una manera partidaria los casos".

OPINIONES `TXIKIS'

Por su parte, el secretario general del PP, Francisco Alvarez casos, también presente en la reunión contra la organización terrorista ETA, señaló minutos después de conocer las declaraciones de Benegas que él no hace caso a lo que dice el dirigentes socialista porque sus opiniones son tan "txikis" (pequeñas) como su apodo.

"Desde hace tiempo, las opiniones del señor Benegas con respecto a la actualidad política española son absolutamente irrelevantes. Son tan `txikis'como su propio nombre indica", insistió en ironizar Alvarez Cascos.

Pidió a Benegas que en vezde instar al resto de los partidos a suscribir un pacto "innecesario, porque ya lo hicimos cuando firmamos la Constitución", exija al Gobierno de su partido a que actúe contra la corrupción desde el poder.

El secretario general del PP dijo que el PSOE quiere justificar con el pacto la "pasividad" que ha venido manteniendo con los casos de corrupción "y nosotros no estamos dispuestos a endosar ninguna responsabilidad con respecto a negligencia o responsabilidad que se haya manifestado desde el Gobierno.

Sí defendió un pacto, en cambio, para reformar textos como la Ley General presupuestaria o la ley de contratos del Estado, que con su laxitud han puesto las condiciones para que se produzcan casos de corrupción.

Respecto al informe interno que la Ejecutiva socialista presentará el viernes al Comité Federal del partido, que asegura que el PP no logra consolidarse como alternativa, Alvarez Cascos manifestó: "es un documento puramente propagandístico, de consumo interno y dirigido a su propio audiorio y clientela".

Conluyó asegurando que esas afirmaciones tienen muy poco que ver con lo que interesa realmente a la sociedad española.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
G