BENEDICTO XVI YA TIENE PREPARADA SU HABITACIÓN EN EL PALACIO ARZOBISPAL DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispado de Valencia ya ha habilitado un espacio del Palacio Arzobispal para las dependencias privadas del Papa Benedicto XVI durante su estancia en Valencia, los días 8 y 9 de julio.
Según informó hoy este arzobispado, las dependencias incluyen una sala de estar, un pequeño despacho y un dormitorio, todo ello ornamentado con detalles como diversas fotografías familiares de Su Santidad Benedicto XVI.
Además, las estancias cuentan con lienzos restaurados procedentes del propio Palacio Arzobispal y del Museo Diocesano.
El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, ha mantenido hoy un desayuno de trabajo con directores de medios de comunicación valencianos, y les ha mostrado las habitaciones en las que se alojará Benedicto XVI, junto con sus colaboradores más cercanos.
Ubicadas en la primera planta, las dependencias papales disponen de un dormitorio de 12 metros cuadrados; contigua a esta habitación se ha habilitado un despacho como antesala.
Sus secretarios ocuparán otros dos dormitorios de 12 metros cuadrados también, y con un despacho anexo de 20 metros cuadrados. Además, las estancias se agrupan en torno a una sala comedor y un pasillo que da acceso a la nueva cocina del Palacio Arzobispal.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
G