PAPA

BENEDICTO XVI REZA EN LA ESTACIÓN DE JESÚS POR LOS 42 MUERTOS EN EL ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Papa Benedicto XVI rezó hoy en la estación de Jesús de la línea 1 del metro de Valencia por las 42 víctimas mortales del trágico accidente del pasado lunes.

Benedicto XVI llegó a la citada estación en "papamóvil" tras aterrizar a las 11,22 horas en el aeropuerto de Manises, donde fue recibido por los Reyes de España.

Durante el trayecto del aeródromo hasta la estación de Jesús, el Papa fue saludado y aclamado por miles de personas apostadas en las calles de Valencia, muchas de ellas con banderas del Vaticano, de España y de la Comunidad Valenciana.

Una vez que el automóvil papal llegó a la estación de metro de Jesús, Benedicto XVI descendió del mismo y fue recibido por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

Posteriormente, el Papa rezó por las víctimas y los familiares del accidente del pasado lunes y dio la bendición a todos los asistentes. Después, Benedicto XVI colocó una corona de flores blancas a la entrada de la estación de metro de Jesús.

El Sumo Pontífice estuvo acompañado por familiares de las víctimas, así como por centenares de vecinos de la zona, que vivieron el que seguramente será uno de los momentos más emotivos de este viaje del Papa, marcado por la tragedia de la línea 1 de metro.

Benedicto XVI modificó su agenda de lo que iba a ser su viaje a Valencia el pasado miércoles, tras conocer el alcance del citado accidente, a fin de expresar su dolor, cercanía y solidaridad con las víctimas.

Tras abandonar la estación de Jesús, Benedicto XVI continuó su recorrido en "papaóvil" hasta la catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
J