BENAMAUREL. EL DEFENSOR DEL MENOR ELOGIA EL SENTIDO COMUN DEL JUEZ QUE HA SUSPENDIDO EL REGRESO DE LA NIÑA CON SUS PADRES ADOPTIVOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de laComunidad de Madrid, Javier Urra, aplaudió hoy la decisión del juzgado de familia de Sevilla de suspender cautelarmente la resolución de la Audiencia que obligaba al regreso de María Angeles, la niña de 13 años que actualmente está acogida por una familia de Benamaurel (Granada), con sus padres adoptivos de Bormujos (Sevilla).
"Es una decisión sabia", dijo Urra a Servimedia. "Se evitan riesgos y traslados, a la espera de que llegue la última resolución del Constitucional".
Precisamente, el juez ttular de familia Francisco Serrano explicó que sería "incongruente" que la niña ingresara en un centro de menores y luego el Tribunal Constitucional ordenara suspender la ejecución.
En este sentido, Urra mostró su deseo de que la decisión del Constitucional sea mantener a la niña donde está, "con la familia de Benamaurel", que la acogió desde el verano de 1997.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
SBA