BENACH PROMETE AYUDAS A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, de ERC, comunicó hoy a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cataluña la intención del Gobierno que preside Pasqual Maragall de concederles ayudas y atender las peticiones que este colectivo formuló esta mañana en un encuentro mantenido por ambas partes.

Roberto Manrique, presidente de esta asociación, informó a Servimedia de que Benach le trasladó el "deseo de colaboración" de los partidos que sustentan el Ejecutivo de Maragll, e instó a las víctimas a remitir de manera urgente a la Generalitat un informe con sus demandas.

Manrique destacó que la reunión, en la que estuvieron presentantes representantes de todos los grupos parlamentarios catalanes, fue "bien, pero podía haber ido mejor" si Benach no hubiera recibido el pasado viernes a familiares de presos de ETA.

A este respecto, este portavoz explicó que la delegación que representaba a su colectivo, formada por diez personas y en la que había víctimas de ETA, Grao y otros grupos terroristas, procedió a leer al comienzo del encuentro una carta en la que se incluían quejas sobre la recepción a los familiares de etarras.

Tras la lectura de este comunicado, según Manrique, Benach se limitó a asegurar que es necesario hablar con todos, pero no llegó a disculparse por una decisión que ha sido criticada con dureza en los últimos días por las víctimas catalanas.

Por otra parte, el colectivo de víctimas insitió en la necesidad de que los políticos de Cataluña tomn conciencia de "la situación de menosprecio y de olvido" que viven las víctimas del terrorismo en Cataluña, algo que debe paliarse con reconocimiento social y con ayudas económicas.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4