BELLOCH PROPONDRA AL GOBIERNO QUE SEAN LOS JUECES QUIENES DECIDAN SOBRE LA REINSERCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, anunció hoy en Bilbao que propondrá al resto del Gobierno que sean los jueces quienes decidan en última instancia cuando se aplican medidas de reinserción a un preso.
Belloch, que hizo estas declaraciones tras la inauguración del nuevo edificio del Regisro de la Propiedad en la capital vizcaína, afirmó que en el futuro Código Penal los delitos de terrorismo y rebelión deben tener un tratamiento "más firme, considerando que siempre debe quedar abierta la posibilidad de que una persona se reinserte y socialice".
En este sentido, añadió, debe ser el Parlamento el que decida "sobre si la reinserción y la resocialización está en manos de los jueces. Y eso será lo que plantearé al Gobierno de la nación".
El titular de Justicia reiteró una vez más que s contrario al cumplimiento íntegro de penas para terroristas y narcotraficantes, "porque es casi imposible compatibilizarlo con los preceptos de la Constitución y porque no sería una política penitenciaria sensata negar a un recluso la posibilidad de acortar su pena por comportamiento en la prisión".
En cuanto a la posibilidad de que existan todavía malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Juan Alberto belloch señaló que es una "prioridad" la investigación de toda conducta atenttoria contra los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
G