BELLOCH CRITICA LA ACTITUD DEL ALCALDE DE CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, descalificó hoy, la actitud del alcalde de Ceuta en el caso de los emigrantes. Para Belloch "un alcalde debe enviar mensajes de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y no exacerbar los problEmas existentes. No me parece prudente".
Belloch hizo estas declaracioNes a su llegada a la islade La Gomera, donde asistirá, este fin de semana, a un consejo de ministros de Justicia e Interior de la UE, que culminará el domingo.
El ministro afirmó que su Departamento conocía la delicada situación surgida en Ceuta desde hacía un año, momento en el que comenzaron a adoptar medidas para evitar incidentes.
Según Belloch, el enfrentamiento de antes de ayer se produjo fortuitamente, por entender lso inmigrantes africanos, que llevan varios meses en la ciudad, que un contingente de turcos reciénllegados, iban a poder entrar en España de inmediato.
El titular de Interior asegura que la frontera no está bien impermeabilizada, y en consecuencia ha decidido enviar un grupo de 110 guardias civiles para impedir la entrada de nuevos inmigrantes en la ciudad.
Asimismo, el ministro recomendó al alcalde que mantenga una actitud solidaria con las personas desplazadas y no "reacciones destempladas" que sólo contribuyen a empeorar la situación.
En otro orden de cosas, Belloch afirmó que la creaión del sexto Juzgado de la Audiencia Nacional es una repuesta a la petición antigua de la Sala de Gobierno de dicho Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, y que no debe interpretarse de ningún otro modo, porque sería darle una "clave maliciosa".
"El Gobierno -afirmó- no interviene en los repartos de los casos en la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
J