BELLOCH CONDECORO HOY A LOS PONENTES DE LA LEY DEL JURADO Y DEL CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior en funciones, Juan Alberto Belloch, condecoró hoy a los parlamentarios españoles que ejercieron como ponentes de la Ley del Jurado y del nuevo Código Penal, imponiéndoles, según los casos, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort o la medalla de la Gran Cruz al Mérito Civil.
Federico Trillo, que actuó de portavo de todos los condecorados por su trabajo en la redacción de ambos textos, señaló que "en pocas ocasiones como ésta se da un ejemplo más acabado de colaboración entre el ejecutivo y el legislativo para una tarea tan capital como ha sido el desarrollo de ambas leyes".
Al mismo tiempo, destacó que el Gobierno reconozca a los parlamentarios el trabajo desarrollado en la última legislatura "con independencia de cualquiera de las posiciones defendidas por quienes integran la Cámara".
Al acto asistiero, entre otros, Angel Olivares, director general de la Policía; Ferran Cardenal, director general de la Guardia Civil; Margarita Robles, secretaria de Estado de Interior; Maria Teresa Fernández de la Vega, secretaria de Estado de Justicia; y Pascual Sala, presidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
L