BELLOCH CALIFICA DE "GRAVE Y PREOCUPANTE" LA SUSPENSION DEL PLENO DEL CPGJ POR FALTA DE 'QUORUM'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se mostró peocupado esta tarde por el hecho de que, por primera vez en la historia, no se haya podido celebrar el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por falta de 'quorum' y señaló que "es un problema grave, muy preocupante y muy central".
Para el titular de Justicia e Interior, "constituye un problema muy serio el hecho de que el órgano de Gobierno del tercer poder del Estado no haya sido completado en su conformación por falta de acuerdo en el Congreso y en el Senado".
"Espero que este incdente puramente coyuntural vaya a servir para que el Congreso y el Senado se den cuenta de la gravedad de la situación", dijo, antes de indicar que es algo que afecta "gravemente" al sistema.
Asimismo, el ministro de Justicia hizo referencia a la huida de Luis Roldán, que ya lleva casi tres meses fugado de la justicia, y afirmó que es difícil localizar al ex director de la Guardia Civil, "porque es un señor que tiene muchos conocimientos y mucha fortuna".
En torno a Roldán existen tres factores qe, a su juicio, son claves para su búsqueda. El primero "es que Roldán sabe de esto mucho, ya que ha estado dentro de los servicios de inteligencia del Estado durante muchos años. Es un profesional".
"No es lo mismo coger al 'Dioni', que era sólo un aficionado, que al señor Roldán, aunque pueda llegar a pasar que se comiencen a hacer romanceros también como en la canción del 'Dioni'", afirmó.
Belloch afirmó que el segundo factor es que hay todos los indicios de que el ex director de la Benemérita"ha logrado conseguir una fortuna inmensa de miles de millones, por lo que conocimiento más fortuna son los elementos que hacen complicada cualquier investigación".
En su opinión, se "puede tardar mucho" en localizarle, porque, aunque exista una "operación policial muy sofisticada y muy completa, localizarlo siempre será complicado".
Belloch afirmó que presentará el próximo día 15 de julio el anteproyecto del Código Penal al Consejo de Ministros y señaló que este anteproyecto, casi sin temas poléicos, tiene "un altísimo grado de consenso" y llevará "una tramitación parlamentaria muy pacífica".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
R