UN BELÉN DE HIELO RECORRE DESDE MAÑANA LAS CAPITALES ANDALUZAS PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana domingo comienza en Huelva el recorrido del "Belén de Hielo" por las ocho capitales andaluzas para fomentar y concienciar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.
Las seis figuras se mantienen frías gracias, en parte, a la energía generada por unas cintas para correr y el pedaleo en bicicletas estáticas que se ofrecerán para la participación de los visitantes, según informa la Junta de Andalucía.
Todo ello es parte de la campaña de información y concienciación de la Consejería andaluza de Medio Ambiente, incluida en el Plan Andaluz de Acción por el Clima.
Dicho Plan, aprobado por la Junta de Andalucía para combatir el cambio climático, tiene como principal objetivo reducir en la comunidad las emisiones de gases de efecto invernadero de las ocho toneladas actuales de dióxido de carbono (CO2) por andaluz, a 6,5 en el año 2012.
Todos los participantes recibirán varios obsequios, además de contemplar un Belén con seis figuras prácticamente a tamaño real y un juego de luces y sonidos que realza el conjunto.
El "Belén de Hielo" viaja en un tráiler frigorífico y en su exterior se instalan tres bicicletas estáticas y tres cintas deslizantes, a través de las cuales los "ecohéroes" andaluces generarán energía que mantendrá la temperatura necesaria para que el "misterio" no se derrita.
La restante energía necesaria para llevar a cabo esta iniciativa se compensa con un "proyecto de desarrollo limpio" de los ya establecidos en el Protocolo de Kyoto, en concreto conservando los bosques de Costa Rica a través de un convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y una ONG local.
Las bicicletas y las cintas tendrán instalados unos dispositivos capaces de generar energía eléctrica. Seguidamente, la energía producida en tiempo real se reflejará en un marcador gigante luminoso. Cuanta más gente y más rápido pedaleen y corran, más subirá la potencia generada y ello significará que se está ayudando a mantener el "Belén de Hielo" frío.
En el momento que se llegue a la potencia mínima se encenderá un aviso luminoso que animará a la gente participante a darle más energía al Belén.
La campaña "Ecohéroes por el clima" fue puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente para informar y sensibilizar a los andaluces en la lucha contra el cambio climático.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2007
M