Familia
Belarra insiste en "una reforma fiscal ambiciosa y urgente" y no invertir en gasto militar para ayudar a las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, demandó este miércoles "una reforma fiscal ambiciosa y urgente que no se puede posponer para que las grandes empresas y fortunas contribuyan" al rescate de quienes menos tienen e incidió en no invertir más en gasto militar
Así se expresó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que aseveró que "estamos en un momento en el que nuestro país necesita más protección pública que nunca. Es el momento de proteger más que nunca a la ciudadanía".
"La gente que más tiene no está arrimando el hombro, ni se compromete con el futuro económico de nuestro país. Tenemos que abordar esa reforma fiscal con urgencia para que esas partidas vayan a la ley de familias" o a "blindar el poder adquisitivo de los pensionistas y de las pensiones que menos tienen".
Además, la titular de Derechos Sociales volvió a arremeter contra el aumento de la partida para Defensa anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la Cumbre de la OTAN y enfatizó que "cada euro que destinamos al aumento del gasto militar es uno menos que no podemos dedicar a la sanidad y a la educación pública", poniendo así en evidencia la falta de sintonía en el Gobierno de coalición sobre esta cuestión.
En varias ocasiones Belarra afirmó que "España no está en guerra sino sufriendo sus consecuencias" y abogó por "redistribuir la riqueza para protegernos. Por eso proponemos un fondo de 10.000 millones de euros para la sanidad y la educación pública. Los servicios públicos son el mejor patrimonio democrático que tiene ese país. Es mejor destinar aumento de la inversión a los servicios públicos y no al gasto militar porque España ya tiene un récord en inversión militar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2022
MAN/gja