Política

Belarra constata que el “nuevo PP” es “calcado” al “viejo PP”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, deploró este martes que el “nuevo PP”, surgido del reciente congreso celebrado Sevilla que elevó a su presidencia a Alberto Núñez Feijóo, es “calcado” al “viejo PP”, al insistir en las “recetas fracasadas, que llevaron a este país a la ruina en 2012”, como la solución para afrontar la crisis económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Lo hizo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta al senador del PP Jaime Miguel de los Santos González, quien se interesó por las medidas previstas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para paliar, en el marco de sus competencias, “la crisis que atraviesan los españoles”.

En su intervención, Ione Belarra dejó claro que “el Gobierno es plenamente consciente de la situación que atraviesan las familias derivada del conflicto bélico en Ucrania”, un exordio que le dio pie para destacar que su respuesta ante esta realidad es análoga a la que practicó para afrontar la pandemia.

En ese sentido, puso de manifiesto la importancia del “nuevo escudo social”, cuyo contenido detalló, para añadir que “en las próximas semanas” será enriquecido con un “tope al precio del gas” para “bajar el precio de la luz” y, por ende, poder contener la inflación.

Estas medidas, simplificó Ione Belarra, se erigen como “lo contrario de lo que hicieron ustedes durante la anterior crisis”, en referencia a la económica y financiera que golpeó a España durante la década pasada.

A su vez, la ministra dejó caer que “este nuevo PP se parece muchísimo al viejo PP; tanto se parece que es calcado”, como lo atestigua el hecho de que “llevan diez años proponiendo recetas fracasadas que llevaron a este país a la ruina en 2012”, y, a pesar de ello, “insisten, insisten, insisten” en ellas, “porque saben que no ayudan en nada a la gente, pero sí benefician a sus intereses personales y económicos y a los de sus amigos”.

Tras enumerar a los antiguos ministros del PP que han acabado engrosando puestos directivos de distintas empresas, concluyó su intervención preguntándose “cómo van a apoyar las medidas para abaratar la factura de la luz, si únicamente aspiran a acabar sentados en el consejo de administración de alguna gran eléctrica”.

Por su parte, Jaime Miguel de los Santos González centró su intervención en observar que el “segundo escudo social” puesto en marcha por el Gobierno ha servido para que “las cosas cada vayan peor” y en reprochar que este instrumento se vaya a financiar con “más deuda pública”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
MST/clc