Congreso
Belarra comparecerá el miércoles en el Congreso para analizar las políticas impulsadas por su departamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparecerá este miércoles en la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las medidas adoptadas por su departamento y de aquellas cuestiones vinculadas con las materias objeto de su competencia.
Lo hará a iniciativa propia una semana después de que el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia acabara sin acuerdo para ratificar el nuevo sistema de acreditación de residencias de ancianos, que actualiza el ratificado en 2008.
Derechos Sociales confía en que haya una entente “a lo largo del próximo mes en el que la ratio en los centros residenciales disminuya hasta un trabajador por cada dos residentes, se amplíe el número de habitaciones individuales en las residencias públicas y se establezcan núcleos de convivencia de 15 personas como máximo”.
A su vez, su comparecencia coincide en el tiempo con la voluntad que expresó en la sesión de control al Gobierno del mismo miércoles de trabajar para auspiciar el reconocimiento del derecho al voto los 16 años, un postulado recogido en la Estrategia de Juventud 2022-2030, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros.
Del mismo modo, Ione Belarra acudirá a la Cámara Baja después de que el pasado 12 de mayo anunciara que Unidas Podemos ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para elevar el próximo mes de septiembre la Ley de Familias al Consejo de Ministros, un texto cuya concreción exigirá una “negociación difícil” con los socios de coalición.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2022
MST/clc