BEIRAS LABA LA ACTITUD DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO GALLEGO EN EL INCIDENTE QUE LE ENFRENTO A UN DIPUTADO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Manuel Beiras, alabó hoy la actuación del presidente del Parlamento, Victorino Núñez, durante el altercado que le enfrentó el pasado miércoles al diputado del PP Gerardo Conde Roa. Núñez expulsó a Beiras y llegó a suspenderle en sus derechos parlamentarios por incidentes semejantes durante la pasada egislatura.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en Santiago, Beiras Torrado se refirió a los calificativos de "loco" que le dirigió Conde Roa en el incidente dialéctico y recordó que "a Rosalía de Castro le llamaban la loca las señoritas bien de Compostela".
El portavoz nacionalista dijo ser conocedor de rumores extendidos por diputados del PP y en concreto por Conde Roa sobre supuestos desequilibrios psicológicos que le mantendrían en tratamiento con psicofármacos. Beiras dijo hoy que sólo oma aspirinas de vez en cuando y que su única adicción es la del tabaco. También desmintió que hubiera "esnifado" nunca, en contra de los mismos rumores.
En cualquier caso, Beiras Torrado consideró "una monstruosidad troglodita" las críticas de Conde Roa, dejar de relieve que un posible tratamiento psicológico podría ser causa de insulto o difamación a una persona.
También indicó Beiras que ya había anunciado que esta legislatura sería la de la "guerra de sucesión", tal como reconoció en cierta mdida el propio presidente del Parlamento, Victorino Núñez, en rueda de prensa celebrada ayer.
El portavoz del Grupo Popular, Víctor Vázquez Portomeñe, coincidió hoy con declaraciones realizadas ayer por Manuel Fraga mostrando el mayor respaldo del Grupo Popular al presidente de la Cámara, en contra de las duras críticas vertidas por Gerardo Conde Roa hacia Victorino Núñez.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C