EL BEI ADJUDICA 2.250 MILLONES PARA UN PLAN DE TRATAMIENTODE AGUAS RESIDUALES EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha adjudicado 2.250 millones de pesetas a Baleares para lanzar la segunda fase del programa de tratamiento de aguas residuales en las islas.
Con esta ayuda, el Instituto Balear de Saneamiento (IBASAN) iniciará la segunda etapa del plan de tratamiento de aguas que fue aprobado en 1992. Hasta el momento, este programa ya ha contado con unos 9.000 millones de pesetas de ayudas por parte del Banco Euroeo de Inversiones, durante la primera fase de 1992-95.
El objetivo de esta ayuda es la modernización y la expansión de las redes de depuración de residuos, así como las plantas de tratamientos de éstos en las islas Baleares. En una segunda fase, se quiere potenciar la capacidad del sistema para hacer frente al aumento de la demanda previsto para el año 2005.
Para adecuarse a la legislación comunitaria, hay que incrementar la proporción de agua reciclada, aspecto importante ya que en las islas el gua es un recurso escaso normalmente. El objetivo del plan es reciclar hasta el 80% de las aguas residuales producidas, que podrían ser reutilizadas principalmente para regar áreas dedicadas al cultivo y campos de golf.
Por otra parte, esta inversión tiene la meta de luchar contra la contaminación medioambiental en las islas, particularmente en las zonas costeras, esenciales para el sector turístico de esta comunidad española.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
E