Tribunales

Begoña Gómez está ya en el juzgado para declarar como investigada

- Gómez volvió a entrar por el garaje en su segunda citación para declarar y solicita al instructor que suspenda la declaración de los vicerectores de la Complutense

MADRID
SERVIMEDIA

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra ya en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid y afronta su segunda citación para declarar en calidad de investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Llegó al borde de las 10 de la mañana y accedió en medio de un amplio dispositivo de seguridad a las dependencias del juzgado acompañada por cuatro miembros del servicio de seguridad de Moncloa.

Ataviada con traje negro y acompañada de cuatro personas de seguirdad, llegó al juzgado donde debe declarar a las 10.12 horas. El dispositivo de seguridad a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla era algo más reducido que en la anterior ocasión. Constaba de ocho furgones policiales que controlaban el acceso al edificio y las zonas aledañas. Como el pasado 5 de julio, hay protestas convocadas por organizaciones vinculadas a las acusaciones populares de Hazte Oír y de Manos Limpias.

Como el pasado 5 de julio, fecha de su primera citación para declarar, volvió a entrar en los Juzgados de Plaza de Castilla por el garaje y su defensa la esperaba ya en el juzgado. Su abogado, Antonio Camacho, volvió a solicitar que la declaración se grabe sólo en audio este jueves. La decisión del juez se conocerá al inicio de la comparecencia. Es poco probable que el juez Juan Carlos Peinado acceda a la petición, dado que en su anterior comparecencia no accedió a la solicitud y ordenó la grabación en vídeo.

La decana de los Juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, dictó el jueves un nuevo acuerdo gubernativo por el que autorizaba de nuevo la entrada de Gómez por el garaje por razones de seguridad y limitaba el acceso a las inmediaciones del juzgado número 41 de Madrid para evitar la entrada de agitadores y grabaciones furtivas tal y como sucedió en su primera comparecencia.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2024
KFF/SGR/gja