IPC
Las bebidas alcohólicas se encarecieron un 3,9% en el último año y el tabaco un 2,4%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de las bebidas alcohólicas aumentó un 3,9% en marzo respecto al mismo mes de 2021, mientras que en el caso del tabaco su precio se ha encarecido un 2,4%.
Así se refleja en los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Servimedia, que señalan que en marzo la inflación interanual fue del 9,8%, la cifra más alta desde 1985.
El precio de las bebidas alcohólicas rozó un aumento del 4% después de que en febrero su tasa interanual fuera del 2,2%, tras dos meses en un 0,4% que llegaron tras 10 meses consecutivos en los que estos productos vieron su precio bajar.
Por su parte, las bebidas no alcohólicas incrementaron su precio un 6,1%, tras el 5,3% de febrero, y suman 15 meses consecutivos con aumentos interanuales superiores al 4%.
En el caso del tabaco, encadenan tres meses consecutivos con un encarecimiento interanual del 2,4% que se suman a otros tres meses consecutivos con incrementos del 2,3%.
En términos de tasa mensual, el tabaco se mantuvo estable en marzo por segundo mes consecutivo, mientras que las bebidas alcohólicas se encarecieron un 1,4% respecto a febrero y las bebidas no alcohólicas lo hicieron un 1%.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2022
IPS/clc/man