LOS BEBÉS NACIDOS EN INVIERNO Y PRIMAVERA PUEDEN CONVERTIRSE EN ADULTOS MÁS INTELIGENTES Y CON MÁS ÉXITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una investigación conjunta de la Universidad norteamericana de Harvard y de la australiana de Queensland apunta que los bebés nacidos en invierno podrían convertirse en adultos más inteligentes y con mayores posibilidades de éxito, según informa el diario "The Independent".
Según esta investigación,que ha realizado un seguimiento de 21.000 niños y niñas de todo el mundo durante siete años,la estación del año en que se produce el nacimiento puede dar lugar a importantes variaciones de peso ylongitud en los recién nacidos, e influir sobre la estatura y desarrollo intelectual durante la infancia.
Los investigadores realizaron mediciones físicas y exámenes de las habilidades intelectuales y motricesde los participantes en el estudio poco después de nacer, a la edad de ocho meses, cuatro años y siete años, y observaron que los que habían nacido en invierno y primavera fueron bebés más largos. A la edad de siete años, estos niños eran más altos, pesaban más y obteníanmejores resultados en los tests de inteligencia.
Ello podría deberse a que la estación del año influye sobre la dieta, la exposición a la luz solar, a virus e infecciones de la madre, lo que a su vez parece influir sobre el desarrollo del feto.
El estudio que publicará la revista "Schizophrenia Research", concluye que los niños nacidos en invierno y primavera son más altos e inteligentes, y es el más amplio de una serie de proyectos mundiales cuyo objetivo es evaluar el efecto de la fecha de nacimiento en la salud, longevidad, y desarrollo físico e intelectual humano.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
V