EL BEBE VENDIDO POR 200.000 PESETAS FUE TRASLADADO AL CENTRO DE ACOGIDA DE HORTALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bebé de mes y medio que hoy fue recuperado por la policía, después de que sus padres le hubiesen vendido por 200.000 pesetas a una vecina de Madrid, fue trasladado al Centro de Acogida de Hortaleza, dependiente de la Counidad de Madrid.
Los responsables de la Consejería de Integración permanecían esta tarde a la espera de recibir información del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Judicial, para hacerse cargo de la tutela provisional del pequeño, si así lo considera oportuno el juez, según informaron fuentes del citado departamento.
En casos como este, los técnicos de la Consejería de Integración Social abren un expediente para averiguar si los padres de los niños van a cuidar de ellos o disponen de los medis necesarios para ello. Si no es así, la tutela pasa a ser efectiva y el pequeño puede ser adoptado o dado en acogimiento a otra familia.
La Comunidad de Madrid tuteló en los ocho primeros meses del año a un total de 435 menores, de los cuales 248 lo fueron por resolución del presidente de la Comisión de Tutela del Menor, es decir, por el trámite de urgencia, y a otros 187 por conducto normal.
Las negligencias graves de los padres con sus hijos, los abandonos y los malos tratos fueron las principles causas por las que la Comunidad de Madrid ejercitó durante el año pasado la protección de menores.
Por otra parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid consultadas por Servimedia explicaron que los casos de compraventa de bebés "se dan en raras ocasiones y que en lo que va de año no se han producido hechos como el descubierto esta madrugada".
Asimismo, señalaron que, al menos en Madrid, no conocen la existencia de redes especializadas en el tráfico de niños.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1991
M