EL BCH AUMENTO SU BENEFICIO NETO UN 20% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1997 HASTA ALCANZAR LOS 12.451 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto atribuible a los accionistas de 12.451 millones de pesetas, con un crecimiento del 20% respecto al mismo período del pasado año.
Según ha explicado un portavoz de la propia entidad, este resultado se ha obtenido sin operaciones atípicas. Se trata de una cunta de resultados "pura, lo que refleja una mejor calidad" en la situación de la entidad.
Las mismas fuentes han precisado que esperan mantener el mismo ritmo de crecimiento de los resultados durante todo el año, y llegar a un beneficio distribuible en torno a los 50.000 millones de pesetas en el conjunto de 1997, que supondría un aumento del 25%.
El crecimiento del beneficio es aún más intenso si se considera el beneficio antes de impuestos, que se sitúa en 19.843 millones, con un incremento del41,7%.
La entidad bancaraia que preseide José María Amusátegui ha aumentado su inversión crediticia en un 11,6%, hasta alcanzar un saldo de 5,445 billones de pesetas; y unos activos totales de 11,825 billones.
Además, ha rebajado la tasa de morosidad al 3,8%, porcentaje que espera reducir al 3% a finales de año, y alcanzar una cobertura de créditos morosos próxima al 100% sin garantías hipotecarias.
En otro orden de cosas, las citadas fuentes han mostrado su convencimiento de que su opción pr Retevisión, junto con Global One y Renfe, es la más adecuada, por lo que consideran que serán finalmente los adjudicatarios. En este sentido, no descartan que tras la adjudicación pudiera sumarse al núcleo estable Endesa, que, sin embargo, presentará una oferta separada a la del BCH.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
JCV