EL BCH AFIRMA QUE EL DEFICIT DE AGOSTO "SUPONE UN PASO ATRAS" PERO CONFIA EN QUE SE PUEDA ALCANZAR E OBJETIVO ANUAL EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BCH señaló hoy que las cifras de déficit del Estado de agosto suponen un "paso atrás", a pesar de lo cual considera que no impedirá el cumplimiento del objetivo fijado para 1996.
El Servicio de Estudios de este banco ha explicado que esta evolución desfavorable se ha debido a un incremento más moderado de los ingresos por impuestos, que no ha sido compensado por una desaceleración de los gastos.
Sin embargo, prevé que en los próximosmeses se aceleren los ingresos, especialmente por IRPF, IVA y Sociedades, debido al fortalecimiento de la actividad económica, y la menor influencia de factores como las devoluciones del IRPF. Junto a ello, se espera una ralentización de los gastos, en especial en lo que se refiere a los de capital y los financieros.
No obstante, el BCH advierte de ciertos riesgos de desviación que exigen un "mayor control" en los próximos meses, especialmente en los gastos de personal del Estado, y un posible incremeto del déficit de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
JCV