Banca
BBVA y WIB analizan el impacto social de los bancos y su integración en el negocio
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Women in Banking (WIB), la asociación dedicada a promover el papel de la mujer en el sector de la banca española, ha organizado el evento ‘El impacto social de los bancos y su integración en el negocio: De la filantropía al negocio inclusivo’, patrocinado por BBVA, en el que se ha analizado el impacto social de los bancos y su integración en el negocio.
Según informó la entidad financiera este jueves, aprovechando el segundo aniversario de la asociación, se ha celebrado este encuentro en el que se ha abordado la contribución de las entidades bancarias al progreso de la sociedad.
El director global de Talento y Cultura de BBVA, Carlos Casas, ha puesto en valor que “de manera espontánea siete instituciones se unieron para cambiar la sociedad en torno al talento femenino, una iniciativa que con el liderazgo de las mujeres que lo integran, ha terminado siendo una asociación”.
Asimismo, Casas ha resaltado que “la banca española es, al igual que el resto de la sociedad, un sector con grandes retos en materia de igualdad, y a su vez un ámbito lleno de oportunidades donde el talento femenino tiene mucho que aportar a todos los niveles y por eso en BBVA trabajamos por atraer y fidelizar al mejor talento femenino”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelán, ha añadido que “la responsabilidad que tenemos como grandes empresas es enorme" y el sector "tiene que ser rentable" para que haya progreso.
Posteriormente, se ha realizado una mesa redonda en la que ha participado la directora de la Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero, que ha asegurado que “las entidades a las que financiamos demuestran el impacto que han generado en las evaluaciones que hacemos desde el patronato".
Mientras el director de Negocio de MicroBank, el banco social de CaixaBank, Fermi Capel, ha explicado que en esta entidad “hacemos financiación con impacto social con préstamos que se dirigen a familias vulnerables con finalidades de primera necesidad, a emprendedores y al mundo de la educación y la empresa social”.
Finalmente el responsable global de Negocio Sostenible para Empresas en BBVA, Jaime Marín, ha asegurado que “si queremos generar impacto tenemos que llegar a la capilaridad de todos los clientes". "El crecimiento inclusivo se está acelerando, aunque existe un prejuicio generalizado de que invertir en negocios sociales no tiene tanto retorno y este es el verdadero reto a luchar, algo que ya se ha conseguido mayormente en el ámbito climático”, ha agregado.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2024
VMT/mmr/gja