BBVA Y SCH MINIMIZAN LAS CRITICAS DE KIRCHNER Y CONFIAN EN SU LABOR PARA RECUPERAR LA ECONOMIA ARGENTINA

- No han notado ningún cambio en las relaciones con el país sudamericano

MADRI
SERVIMEDIA

Los bancos SCH y BBVA, los mayores inversores españoles en Argentina, han restado peso a las advertencias realizadas por el presidente argentino Néstor Kirchner en Madrid sobre la, a su juicio, incorrecta actuación de las empresas españolas en aquel país, y han defendido que se trató de declaraciones políticas y que confían en la recuperación de la economía argentina.

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que "hay que saber cuándo se emite en clave poítica y cuando económica" y, a su juicio, las palabras de Kirschner hay que enmarcarlas en las relaciones políticas.

Además, afirmó, durante la presentación de resultados de la entidad, que "desde nuestras perspectivas empresariales, no hemos notado ningún deterioro de las relaciones".

En la misma línea se pronunció el director general del SCH para América, Francisco Luzón, durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde estó importancia a las críticas que el presidente de Argentina realizó a los empresarios españoles durante su visita a nuestro país.

"Hay que distinguir entre la forma y el fondo de las palabras de Kirschner y yo me quedo con el fondo. Nos empieza a gustar la partitura de la música que toca para blindar su democracia ante la corrupción y garantizar la estabilidad de los principios de prudencia monetaria y presupuestaria", afirmó.

Además, vaticinó que la economía argentina crecerá a un ritmo del 5 en el presente ejercicio, si bien "será necesario acometer urgentes reformas en el sistema financiero del país latinoamericano para soportar las necesidades crediticias de sus ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2003
L