BBVA RENUVA SU ORGANO DIRECTIVO CON EL FIN DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS MARCADOS EN EL PROYECTO CRE@
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de BBVA aprobó hoy una renovación de la estructura del Grupo que afecta a sus órganos de dirección del Grupo y a las personas que los componen, con el objetivo de hacerla más operativa y de propiciar, así, la consecución de los "ambiciosos" objetivos marcados en el Proyecto Cre@ que cubre el trienio 2000-2002, según informó hoy la entidad en un comunicado. El banco decidió reforzar la estructura de las áreas que dependen del vicepresidente y consejero delegado del Grupo BBVA, Pedro Luis Uriarte, con la creación de tres direcciones generales del Grupo.
La primera, que estará encabezada por José Ignacio Goirigolzarri, engloba los negocios minoristas, donde se integrarán las áreas de Banca al Por Menor en España, Banca en América, BBVA Bancomer, Pensiones, Banca Privada y E-Banking.
La segunda de las direcciones, liderada por Javier Echenique, acoerá los negocios mayoristas, y englobará a las áreas de Banca de Inversiones Global, Banca Corporativa Global, Banca de Empresas, Banca de Administraciones, Gestión de Activos, Europa, Seguros y Previsión, E-Business y, finalmente, el Grupo Industrial e Inmobiliario que aglutina BBVA.
La tercera de las direcciones, encabezada por José Antonio Fernández Rivero, que aglutina las responsabilidades de medios, integra las áreas de Recursos Humanos y Calidad, Gestión de Altos Directivos, Sistemas, Organizacón, Operaciones, Sistemas América, el Programa Transform@, Eficiencia y Costes, Compras, Inmuebles y Seguridad, y Gestión de Fallidos.
"COMITE DE GRUPO"
Dentro de la renovación de los órganos directivos, BBVA ha creado el "Comité de Grupo" que, bajo la presidencia de los Presidentes, Emilio Ybarra y Francisco González, estará integrado por los propios presidentes, el vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, y los tres directores generales del Grupo, Javier Echenique, José Antonio Ferández Rivero y José Ignacio Goirigolzarri. Este Comité tendrá como función la supervisión general de las actividades del Grupo y el análisis de las líneas de su desarrollo estratégico.
Con estas medidas el Grupo BBVA pretende potenciar sus capacidades de gestión, una vez superada la etapa de integración, de cara a "afrontar mejor los objetivos de transformación y expansión planteados en su Proyecto Cre@" (2000-2002).
En cuanto a la renovación de los altos directivos, se ha aprobado, con carácter xcepcional, la jubilación de 27 de ellos (entre los cuales a 4 miembros del Comité de Dirección anterior) y, en paralelo, la incorporación a la alta dirección de un grupo de destacados directivos de España y Latinoamérica.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
D