BBVA. EL PSOE TACHA DE "HIPOCRESIA" QUE EL PP SE PERSONE EN EL CASO, CUANDO IMPIDIO UNA COMISION PARLAMENTARIA SOBRE EL ASUNTO

- Sevilla lamenta la "tortícolis" del PP, siempre mirando hacia atrás, y recuerda que el PSOE no tiene nada que ocultar

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, tachó hoy de "hipocresía" la personación del PP en el "caso BBVA", máxime cuando hace tan sólo unas semanas que este partido impidió la creación de una comisión de inestigación en el Congreso de los Diputados para aclarar este asunto.

En un encuentro informativo con Servimedia, Sevilla lamentó la "tortícolis" del PP, que siempre está mirando hacia temas del pasado y lamentó que ahora ponga en marcha "operaciones oscuras" en el ámbito judicial.

"Volver a desenterrar Filesa, la Expo... es una operación que descalifica al que adopta esta actitud. Lo hemos dicho siempre; no tenemos nada que ocultar; no tenemos ninguna cosa de la que arrepentirnos ni purgar por naa que no hayamos purgado, o bien en los tribunales o en las elecciones generales", dijo.

Sobre la posibilidad de que el PSOE se persone también en el caso, Sevilla explicó que los socialistas prácticamente habían descartado esta posibilidad, si bien, tras la postura del PP de personarse no descartan hacerlo.

"Nos está pareciendo, hasta ahora por lo menos, más responsable no interferir el proceso judicial con una falsa politización a través de la personación de partidos políticos. Esa ha sido nuesra actitud y de momento no hemos ejercido el derecho a personarnos", explicó.

Sin embargo, reconoció que "la actitud irresponsable del PP puede hacernos reflexionar y cambiar de opinión, aunque todavía no hemos tomado una decisión".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
C