BBVA. EL PSOE INSISTE EN QUE RODRIGUEZ-PONGA DEBE DIMITIR, PORQUE ES INCAPAZ DE CONVENCER A LOS ESPAÑOLES DE QUE PAGUEN IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, insistió hoy en que el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, debe dimitir, entre otras cosas porque ya es incapaz de convencerlos españoles de que paguen sus impuestos.

Sevilla reiteró en Onda Cero que Rodríguez-Ponga debe además inhibirse en el "caso BBVA", porque quien fue asesor fiscal del banco no puede dirigir las investigaciones sobre las cuentas secretas. "Y, si se inhibe, creo que está muy tocado e incapacitado para continuar", agregó.

"¿Cómo va a convencer a los españoles de que hemos de cumplir nuestras obligaciones tributarias la persona sobre la que hay serias sospechas de que en su actividad privada se dedcó fundamentalmente a inventar fórmulas para dejar de pagar al fisco?", se preguntó.

Por otro lado, indicó que "alguna responsabilidad tendrá" quien ha nombrado a dos secretarios de Estado de Hacienda que en unos pocos meses se han visto implicados en escándalos económicos.

El dirigente socialista reiteró la necesidad de investigar en el Parlamento si el Ejecutivo conoció la existencia de esas cuentas y lo aprovechó para "provocar una fusión en la que el pez chico se comió al pez grande para provcar que los consejos de Administración fueran ocupados por gentes más próximas al Gobierno".

"Son sospechas lo suficientemente fuertes y fundadas para que haya una comisión parlamentaria a la que se niega el PP. No sé si es que tienen mucho que ocultar", concluyó el dirigente socialista.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
CLC