MADRID

BBVA PIDE COTIZAR EN LA BOLSA DE MEXICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo BBVA anunció hoy que ha solicitado los permisos pertinentes para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, dado que BBVA, a través de Bancomer, es el primer grupo financiero de México.

México se sumaría así a España, Nueva York, Londres, Milán, Francfort y Zurich como mercados en los que cotiza el grupo español.

La petición se enmarca dentro de la importancia estratégica que México tiene para BBVA y del deseo de reforzar su presencia entre la comunidad inversora en dicho mercado.

BBVA adquirió cerca del 99% del capital de BBVA Bancomer en 2004, tras una oferta de adquisición sobre el 40,6% del capital que estaba en manos de accionistas minoritarios hasta ese momento. Además, reforzó su posición en el mercado mexicano con la adquisición de Hipotecaria Nacional, la primera entidad en el mercado hipotecario del país.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
H