TABACO

BBVA OFRECE A SUS EMPLEADOS UN TRATAMIENTO MÉDICO PERSONALIZADO PARA DEJAR DE FUMAR

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha lanzado un tratamiento médico personalizado para sus empleados que deseen dejar de fumar. El tratamiento contempla sesiones presenciales, así como seguimiento individualizado, médico y psicológico. La duración del programa es de un año, aproximadamente.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, el coste del tratamiento es de 300 euros por paciente, subvencionando el banco el 50% en un primer momento, y, si el paciente puede justificar que durante el primer año del tratamiento ha abandonado el hábito, la entidad se hará cargo del 100% de los gastos.

"Combatir hábitos tan arraigados como el tabaco, fruto de años de cultura social, es muy difícil, por lo que requieren iniciativas de fácilcomprensión para todas las personas, y la dirección y tratamiento de los expertos", matizó el director de Marco Laboral de BBVA, Ricardo Lovelace.

En este sentido, BBVA tomó la iniciativa en el año 2004 y empezó a difundir entre los más de 30.000 empleados una nueva cultura dirigida a apoyar el abandono del tabaco. La primera decisión fue contratar los servicios de expertos, médicos, etc, para impartir conferencias sobre los principales motivos para dejar de fumar.

Por otro lado, en diciembre de 2004, el banco lanzó una encuesta online a toda la plantilla sobre el Plan de Prevención y Control de Tabaquismo, con el fin de anticiparse a las medidas que el Gobierno estaba desarrollandoe impulsar los denominados "espacios sin humo".

Entre los datos más destacados recogidos por la misma, cabe señalar que en BBVA alrededor del 73,1%de las personas encuestadas declara ser no fumador y del 26,91% restante que se declaran fumadores, un 74,1% quiere dejar de fumar y el 25,9% no está interesado.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
D