ETA

BBVA NO DESCARTA REALIZAR EMISIONES PARA GANAR LIQUIDEZ, AUNQUE NO LAS NECESITA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, dijo hoy que el banco no necesita recurrir a realizar emisiones al mercado para ganar liquidez, puesto que goza de una posición "cómoda".

En rueda de prensa, Goirigolzarri insistió en que la situación de liquidez del banco es de "fuerte comodidad". Además, el número dos de la entidad avanzó que se está trabajando en una segunda línea de liquidez.

"A medio y largo plazo no lo necesitamos. No está previsto en el corto", señaló Goirigolzarri, antes de subrayar que "si es interesante y se presenta una oportunidad, lo haremos".

El banco tampoco tiene previsto recurrir en el corto plazo a la adquisición de las "gangas" que pudieran darse en el mercado como consecuencia de la crisis internacional.

"Tenemos una teoría muy clara y una estrategia muy definida" y "somos capaces de crear valor a través del crecimiento orgánico", sentenció Goirigolzarri.

En este sentido, el número dos de la entidad afirmó que BBVA tampoco tiene previsto realizar desinversiones en empresas participadas para lograr liquidez.

OFICINAS

El consejero delegado de la entidad, tras ser preguntado hasta en cinco ocasiones si se realizarán despidos a lo largo de este año como consecuencia de la ralentización, negó tajantemente esta situación.

"No va a haber despidos, no es nuestra política", insistió Goirigolzarri, quien sí avanzó que se producirá "un proceso de optimización" de las oficinas.

Por otra parte, el consejero delegado de la entidad dijo que los planes sobre el banco chino Citic Bank, del que posee un 5%, es continuar elevando su participación hasta un máximo del 10%, para lo cual tiene dos años.

"Tenemos tiempo", puntualizó Goirigolzarri, aunque admitió que a lo largo del presente ejercicio la entidad estaría en condiciones de incrementar su participación, si bien no específico la cuantía.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
CAA