BBVA. MAS: "LA COMISION DE INVESTIGACION ES UN CIRCO ROMANO", Y

MADRID
SERVIMEDIA

El conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, manifestó hoy que esclarecer el asunto de las cuentas ocultas del BBVA corresponde al Banco de España y a la justicia, no al Parlamento a través de una comisión de investigación, ya que sería "un circo romano" que sólo serviría para hacer "sangre" política.

"Somos partidarios de que se esclarezcan los hechos", declaró Mas a la Cadena Ser, "lo que ocurre es que o tenemos ninguna confianza en las comisiones de investigación parlamentarias para conseguir este objetivo".

A su juicio, estas comisiones se convierten en "el circo romano, en donde los gladiadores van a pelear entre ellos y va a haber sangre, y en donde lo que se persigue fundamentalmente es la lucha partidista estrictamente, que sirve como tal para confrontar posiciones pero no para investigar unos hechos como éstos".

RELEVO GENERACIONAL

Mas se refirió, asimismo, a la sucesión de Jordi Pujolcomo candidato a la Presidencia de la Generalitat, y recalcó que el actual jefe del Ejecutivo regional "está metido hasta el cuello en lo que es este proyecto de relevo generacional en CiU, no es ajeno, está implicado".

De su contrincante para las próximas elecciones autonómicas, Pasqual Maragall dijo que "no le veo muy bien. Le conozco muy bien y respeto su trayectoria", pero "viene muy enfatizado por lo que fue su trayectoria con los Juegos Olímpicos" y es de "la misma generación que el presidente Pjol" cuando estos comicios van a estar basados en "los proyectos de futuro".

Respecto a la posibilidad de gobernar junto al PSC, indicó que "imposible no hay nada", aunque "hay gente con la que siempre va a ser más dificl gobernar juntos". No obstante, apuntó que aún es prematuro hablar de acuerdos postelectorales, y que CiU aspira a gobernar en solitario.

Por otra parte, Mas se refirió a la ilegalización de Batasuna, respecto a lo que reiteró su apoyo a "todas aquellas medidas" que sirvan "para islar y batir o para acabar con el terrorismo. Lo que ocurre es que cualquier medida que se tome tenemos que estar muy convencidos de que realmente va a ser útil y eficaz", algo de lo que, en el caso de la reforma de la Ley de Partidos, "no estamos al cien por cien convencidos".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
E