BBVA. MARISCAL DE GANTE INSISTE EN DEFENDER LOS ARGUMENTOS JURIDICOS "DE PESO" PARA RECHAZAR LA PREGUNTA DEL PSOE A RATO

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Congreso, la popular Margarita Mariscal de Gante, insistió hoy en defende los "argumentos jurídicos de peso" que ha esgrimido la Presidencia de la Cámara Baja para rechazar la nueva revisión de la pregunta que solicitó hoy el PSOE para la pregunta que quiere dirigir al vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, sobre un supuesto crédito concedido por Argentaria.

Maríscal indicó que esos argumentos "no tienen por qué ser compartidos por todo el mundo" pero afirmó que se sustentan sólidamente en criterios de legalidad constitucional y en el Reglamento del Congreso.

La Presidncia del Congreso rechazó hoy la reconsideración a la pregunta oral planteada por el PSOE, tras lo cual la vicepresidenta segunda de la Mesa, Amparo Rubiales, deunció que la decisión se ha tomado sin apoyarse en argumento alguno.

Rubiales aseguró esta mañana que el PP y su mayoría en la Mesa del Congreso trata de "salvarle la cara a Rato", manteniendo una actitud "partidista" en lugar de la objetividad institucional y política que corresponde a quienes están en la dirección de la Cámara Baja.

Marscal aseguró que la Presidencia del Congreso se guía por argumentos jurídicos y no políticos en este caso y recordó una vez más que se ha ofrecido al PSOE que redacte nuevamente la pregunta dirigida a Rato de manera que quede dentro de los supuestos que contempla la Constitucuón para el control parlamentario del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
SGR