BBVA INSTA AL GOBIERNO A IMPULSAR UNA ESTRATEGIA "PROACTIVA" FRENTE A LA DESLOCALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El economista jefe para España y Europa de BBVA, Manuel Balmaseda, instó hoy al Gobierno y a las empresas a desarrollar una "estrategia proactiva" frente a la deslocalización de la industria, en vez de mantener una "postura defensiva".
En su comparecencia en la Subcomisión de Análisis de Medidas sobre Procesos de Deslocalización del Congreso de los Diputados, Balmaseda apostó por desarrollar una "estrategia proactiva, que sea reformadora y de cara al futuro, para dar mas dinamismo a la economía española".
En este sentido, según explicó a Servimedia, esta estrategia debería basarse en "dotar de una mayor flexibilidad a la estructura económica de España". "En un entorno crecientemente globalizado, independientemente de las razones, el tener una estructura económica flexible y dinámica es siempre bueno", afirmó.
Apuntó que el objetivo sería "impulsar la inversión en tecnología, en investigación y desarrollo (I+D) y en marcos regulatorios más apropiados, más dinámicos".
Balmaseda advirtió sobre los riesgos de implantar "una estretagia defensiva" que implicaría "gastos en subvenciones y costes fiscales".
No obstante, aseguró que los procesos de deslocalización en el sector industrial "no son la causa de que no sea tan dinámico como el sector servicios, sino que el problema es la competencia del sudeste asiático".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
F